Proyectos de teatro de títeres y sombras

– Curso trimestral: Construcción y manejo

Esta temporada nos hemos aliado con la gente maja de ‘El Silo – Casa de Cultura’ para aprender a diseñar, construir y trabajar con títeres y elementos de teatro de sombras.

Habrá una buena dosis de mitología, leyendas, tradiciones y cultura popular, todo ello en torno al teatro y la fabricación de personajes y objetos.

Grupos: Lunes y miércoles, de 17 a 18’30h
Plazas por grupo: 8
Precio por trimestre: 35€
Comienzo: 20 de abril

Docente: Miguel Jerez, de El Silo
Dudas y preguntas: ¡Escríbenos!

Las claves

Taller de construcción y manipulación de títeres utilizando como base el estudio y la exploración de la mitología ibérica, sus leyendas y personajes más (des)conocidos.

Aprenderemos técnicas de construcción y manipulación de títeres de diferentes tipologías para la creación teatral. Aprenderemos a crear objetos expresivos y teatrales que no tienen que ser necesariamente “bonitos” o estéticos.

Nos inspiraremos para ello en recopilaciones y reflexiones en torno a la mitología local tratando de entender la importancia de la tradición oral en la creación de nuestra identidad y la influencia que el folclore tiene en la sociedad.


Fechas y duración

Tendremos una clase por semana, de 1.3h de duración, durante tres meses.
Nos juntaremos los lunes y los miércoles en horario de tarde, 17 a 18’30h.

Si te interesa el curso pero son los peores días de tu semana, déjanos tu email y te avisaremos en cuanto saquemos adelante otro curso regular o monográfico de fin de semana.

El planteamiento del curso es anual con el fin de adentrarnos en un montón de técnicas y posibilidades, aunque está dividido en tres bloques trimestrales (octubre a diciembre, enero a marzo y abril a junio) independientes y sin compromiso de permanencia, ¡que estamos para disfrutar!


Otros detalles:

Este taller esta organizado por nuestra familia de El Silo – Casa de cultura. Si tienes preguntas o quieres saber más detalles sobre la actividad, puedes ponerte en contacto con ellos/as a través de:

– info@elsilocasadecultura.com
– 686 082 695